Altos de Chavón



La Romana. – Altos de Chavón esta a una distancia de 100 km de la Ciudad de Santo Domingo, en la provincia de La Romana, zona Este de la República Dominicana. Altos de Chavón es como una especie de villa o aldea mediterránea y es llamada la Ciudad de los Artistas, reconocida mundialmente por su arquitectura.

Su construcción se inició en 1976 y fue idea de Charles Bludhorn, presidente de Golf & Western Corporation, su construcción se llevo a cabo por el italiano Roberto Copa. Según rumores, Charles hizo la aldea para regalársela a su hija el día de su cumpleaños, pero su hija niega esa versión.
La aldea está construida en los Altos del Río Chavón y su construcción está inspirada en construcciones del siglo XVI.

En Altos de Chavón se puede encontrar:

  • Iglesias
  • Restaurantes
  • Galerías de artes
  • Museo taino
  • Tiendas
  • Discotecas

La iglesia que se encuentra en el centro de la aldea tiene el nombre de San Estanislao y se le puso este nombre en honor a S.S Juan Pablo II, porque él era de Polonia y San Estanislao es el patrón de este país.

La escuela de diseños de Altos de Chavón es la más prestigiosa del país en la docencia de clases de diseño de modas, grafico y digital, bellas artes e ilustración, está asociada a la Parsons School of Design de Nueva York y otras escuelas de diseño ubicadas en Francia y Japón.

Su anfiteatro es el mejor en su género, cuenta con 5,000 asientos y fue inaugurado en 1982 con la presentación de Frank Sinatra y Carlos Santana. Este escenario es visitado anualmente por artistas nacionales e internacionales para presentar sus conciertos. Altos de Chavón es una atracción turística visitada por miles de turistas y de dominicanos que les gustan disfrutar de conciertos hechos en Las Piedras (nombre popular del anfiteatro).

Para completar la visita y que el visitante se sienta completamente satisfecho puede dar un paseo en lancha en el Rio Chavón o visitar el Complejo de Casa de Campo ubicado a pocos kilómetros, otras buenas alternativas al momento de realizar la visita a Altos de Chavón es ir a Playa Bayahibe o visitar la Basílica de Higüey.

Ubicación: La Romana, a unos 15 minutos del complejo Casa de Campo.
Teléfonos: (809) 523-8011 y (809) 523-8172

August 20, 2007 por  
En la Categoria Turismo

Comments

One Response to “Altos de Chavón”

  1. noyola on August 20th, 2007 10:30 pm

    que lindo me encanto esta parte de la pagina, esta muy interesante todo esto de chavon.
    carlos no te conozco permiteme decirte que estas
    haciendo un trabajo muy interesante.
    felicidades

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!