Ciudad Puerto Plata



PUERTO PLATA.- “La Novia del Atlántico” es una hermosa ciudad costeña que se encuentra en la zona norte de la isla Hispaniola, bañada por las aguas del Atlántico y con la calidez del radiante sol tropical.

El almirante Cristóbal Colón llega a la costa de Puerto Plata el 12 de Enero de 1493. Colon nombra la loma Isabel de Torres con el nombre Monte de Plata. Puerto Plata fue constituida e inaugurada como ciudad por Nicolás de Ovando en el año 1502.

Puerto Plata es un pueblo sencillo y colorido, la principal actividad económica de sus habitantes es la actividad turística debido a la gran cantidad de atractivos turísticos y destinos vacacionales con los que cuenta la zona.

Entre los principales atractivos de Puerto Plata se destacan: Sus playas de cristalinas aguas y blancas arenas como es el caso de Playa Sosua, Cabarete y Cofresi, la loma Isabel de Torres, una montaña de mil metros de altura y en cuya cúspide se encuentra el Cristo Redentor. En Puerto Plata se encuentra también el Museo del Ámbar, el fuerte de San Felipe y el Malecón, el cual tiene una gran actividad diurna y nocturna.

La ciudad de Puerto Plata cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Gregorio Luperón, el cual permite más facilidad para aquellos viajeros que desean disfrutar de los paquetes turísticos que ofrece la ciudad. En Puerto Plata existen todos los servicios modernos de comunicación y transporte, así como varios restaurantes de calidad.

Puerto Plata es una ciudad que con una gran cantidad de atractivos turísticos y opciones como el caso de los hoteles con el concepto todo incluido que permitirán disfrutar de unas vacaciones estupendas e inolvidables, se encuentra en la zona norte de la República Dominicana, rodeada de playas y un excelente clima que la convierten en uno de los puntos turísticos más importantes del Caribe.

July 4, 2007 por  
En la Categoria Lugares

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!