El Malecón de Santo Domingo



SANTO DOMINGO.- El Malecón de Santo Domingo, cuya avenida principal es la George Washington, es la vía de transporte más atractiva que posee la ciudad de Santo Domingo. El Malecón se extiende por toda las costa, recorriendo casi la mitad de la ciudad.

En esta zona se encuentra una gran cantidad de servicios turísticos así como servicios de entretenimiento. En el Malecón de Santo Domingo se encuentran los principales hoteles 5 estrellas de la ciudad, entre ellos se encuentran los siguientes: Hotel Jaragua, Hotel V Centenario, Hotel Meliá Santo Domingo, entre otros.

Uno de los principales símbolos de esta colorida avenida que colinda con el Mar Caribe es el Obelisco, el cual ha sido pintado por un Amaya Salazar, en esta pintura que decora este obelisco, se destaca la imagen de “las mariposas” en honor a las Hermanas Mirabal.

La zona del malecón también es la preferida por muchos que desean realizar sus actividades deportivas como trotar y caminar, haciéndolo de una forma agradable y relajante en compañía del aire fresco y de las blancas espumas del Mar Caribe.

Todos los Domingos, el Malecón de Santo Domingo se convierte en lo que se conoce como “Malecón Libre”, un proyecto en que el Ayuntamiento del Distrito Nacional cierra el tránsito de vehículos y convierte la zona del malecón en una zona libre y peatonal, que se aprovecha también para el uso de bicicletas y otras actividades deportivas.

El Malecón de Santo Domingo es un precioso lugar que conjuga todos los elementos de la naturaleza con los elementos de la vida moderna. En la avenida del malecón también se pueden encontrar cines y variados restaurantes de comida criolla e internacional de la mejor calidad.

July 6, 2007 por  
En la Categoria Turismo

Comments

2 Responses to “El Malecón de Santo Domingo”

  1. Renaissance Jaragua Hotel and Casino on April 7th, 2008 5:42 am

    [...] caribeño de Santo Domingo, en República Dominicana. Está ubicado en pleno malecón de la ciudad de Santo Domingo, cercano a tiendas, playas y demás atracciones que la ciudad [...]

  2. Hotel Santo Domingo, 5 estrellas on April 8th, 2008 5:55 am

    [...] sobre el hermoso malecón de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el Hotel Santo Domingo es uno de los más hermosos hoteles de [...]

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!