El Tabaco Dominicano



SANTIAGO.-  La provincia de Santiago,  es líder en la producción de tabaco y aporta el 80 %  de las exportaciones de este producto desde la Republica Dominicana.  El proceso de manufactura del tabaco es realizado por 27 empresas que generan 12 mil empleos, con una inversión de más de 170 millones de dólares.

El placer de fumar un buen puro es algo insustituible para los amantes de los cigarros, y República Dominicana se ha convertido, en los últimos años, en un paraíso para ellos. Actualmente, es líder mundial en exportación de puros de máxima calidad, liderato que reconoce la Asociación de Países Productores de Tabaco. Como ejemplo estadístico, de octubre de 2001 a octubre de 2002, el país exportó 256,300,000 cigarros.
Docenas de nuevas marcas, la mayoría americanas en su origen, se crean, cada año, en la isla, y las perspectivas son bastante alentadoras.

Los cigarros dominicanos exhiben las principales cualidades de un buen puro: Combustibilidad, textura, sabor, elasticidad, olor, color y equilibrio en la composición de nicotinas y aceites.
Es importante saber que todo el proceso de elaboración del tabaco influye en su calidad final, desde la selección de los suelos para la siembra, hasta la pericia del artesano. El tabaco debe ser bien cosechado, bien secado, bien almacenado y bien fermentado.

En la Republica Dominicana se han instalado grandes marcas tabacaleras, como son:

– Tabacalera A. Fuente y Cía (Productora de las series Hemingway y Opus X)
– Davidoff
– Ashton
– Hispano Europea de Tabacos (Productora de las marcas “El Coto”, “Curros” y “La Hoja”)
– Don Diego
– Dunhill
– Entre otras

En treinta años de fabricación, los cigarros dominicanos han ganado reputación, y es una de las principales fuentes de riqueza para la economía de República Dominicana.
Algunos de los países que figuran entre los principales compradores de nuestros cigarros son: Estados Unidos, España, Marruecos, Honduras, Holanda, Alemania y Bélgica.

September 24, 2007 por  
En la Categoria General

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!