La Cueva de las Maravillas



SAN PEDRO DE MACORIS.- La Cueva de las Maravillas está ubicada en la parte Este de la República Dominicana, esta magnífica cueva se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra. Posee alrededor de 800 metros de extensión de los cuales podemos recorrer 240 metros con un gran paseo que nos lleva a adentrarnos en los más profundo de la cueva, donde podemos deleitarnos con lo que es la belleza natural y al mismo tiempo tener una experiencia turística educacional.

Anteriormente tenía como nombre Cueva Jagual, hasta que en 1949 se le dio el nombre actual de La Cueva de las Maravillas.

Dentro de la cueva se puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan el color negro y el rojo, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla ya extinguidos. A este tipo de pintura se le llama arte rupestre.

Al ser un lugar debajo de la tierra la fauna que predomina en este lugar es el murciélago, pero también podremos encontrar algunos reptiles e insectos como el anolis.

El recorrido por la Cueva de las Maravillas tiene una duración de alrededor 35 minutos, se hace con grupos de 20 o menos personas acompañadas por un guía. Para proteger las pictografías se prohíben varias acciones, en las cuales se encuentran, tirar fotos (como conseguí esta…) o grabar videos, utilizar aparatos de música están prohibidos, no se puede tirar basura dentro de la cueva, tampoco se debe rayar las paredes (por esto te puede hacer un juicio legal), se recomienda hablar en voz baja durante el recorrido.

Un dato que debemos tener en cuenta es que esta cueva posee un elevador en su interior para facilitar la exploración a personas mayores, discapacitados y niños. Otro dato importante es que cuando vayamos a visitar esta cueva debemos llevar ropa cómoda que nos permita la buena movilización y que no sea muy abrigada, ya que al ser una cueva y en un país tropical, el clima de este lugar es húmedo y hace calor.

Cueva de las Maravillas
Ubicación: Carretera San Pedro de Macorís – La Romana
Horario: Martes a domingos 9:00 A.M – 6:00 P.M (abierto días feriados)

August 21, 2007 por  
En la Categoria General

Comments

2 Responses to “La Cueva de las Maravillas”

  1. yuridia zorrilla on September 4th, 2007 12:24 pm

    Es excelente la descripcion de la cueva pero para algunos turistas que quieran visitarla que no hable español se necesita una mas especifica descripcion de su bellaza en otros idiomas como el italiano el ingles y el frances puesto que algunos de mis amigos del internet me han pedido que se la describa porque no encuentran nada en su idioma que los motive a visistar este maravilloso fenomeno natural.
    Que es la Cueva las Maravillas.

  2. raisa on May 28th, 2008 2:11 pm

    hola me encanta esta cuevas esto fue lo maravilloso en m,i vida

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!