Montecristi



MONTECRISTI.- Localizada al norte de la República Dominicana, limitando al este con la provincia de Puerto Plata y al oeste con Haití. Sus costas bañadas por el Océano Atlántico convierten a Montecristi en una excelente opción para ir de vacaciones.

Montecristi es un pueblo que conserva sus tradiciones, un aspecto importante de su cultura es la celebración de las “Fiestas de San Fernando” y “San Juan Bautista”, fiestas religiosas que se mezclan con algarabía, cantos y bailes.

La Ciudad de Montecristi también tiene bien arraigada su cultura de carnaval, siendo “Los Toros” la figura principal de este carnaval. Los toros se caracterizan por usar las mas coloridas mascaras, adornadas con cuernos, así como vistosos trajes y látigos.

Montecristi cuenta con hermosas playas, incluyendo las playas de Punta Rucía, Bahía de Manzanillo y El Manantial. Estas playas y toda la región en general se caracterizan por la poca explotación hotelera y turística, convirtiéndose así lugares tranquilos y relajantes.

El principal atractivo turístico de Montecristi es el Morro de Montecristi un lugar paradisiaco que posee una naturaleza árida, en el lugar se destaca la figura de una cadena montañosa, arenosa y seca, así como una hermosa playa.

Otros Atractivos que posee Montecristi son: El Parque Nacional Montecristi donde se encuentran los Cayos Siete Hermanos, en el área también se encuentra la Reserva Científica de Villa Elisa, hermosos manglares y el antiguo Reloj de Cuerdas o Reloj de Montecristi.

En Montecristi la temperatura promedio es de unos 26.5º, su clima, la paz que se puede conseguir en ese hermoso rincón de la República Dominicana y unos paisajes inolvidables convierten a Montecristi en un destino de ensueño.

July 22, 2007 por  
En la Categoria Lugares

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!