Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana



SANTO DOMINGO.-  El Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana fue inaugurado el 15 de mayo de 1956 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, con una sala habilitada con 614 butacas para la exhibición de eventos culturales y artísticos.

El Palacio de Bellas Artes alberga en un área de 13,000 metros cuadrados El Teatro Nacional, La Escuela Nacional de de Arte Visual, Ballet Folklórico Nacional, Coro Nacional, Escuela Nacional de Danzas, la oficina de La Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Clásico Nacional, Escuela de Arte Dramático,  El Teatro de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danzas.

El Palacio de Bellas Artes está regido por la Dirección General de Bellas Artes creada mediante la Ley 311 del 19 de julio de 1940. Este organismo tiene la responsabilidad de agrupar y vigilar el funcionamiento no solo del Palacio de Bellas Artes sino también de todas las instituciones dedicadas a enseñar las Bellas Artes en sus diferentes categorías.

El Palacio de Bellas Artes se dedica a impartir docencia dentro de un edificio diseñado en estilo neoclásico que despierta en sus estudiantes sus dotes artísticas y su interés en el mismo.

Dirección: Avenida Máximo Gómez, Santo Domingo
Teléfonos: 1-809-682-1325

September 30, 2007 por  
En la Categoria Arte y Cultura

Comments

One Response to “Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana”

  1. christian lizardo on March 6th, 2008 6:20 pm

    quiero saber si para entrar al palacio debemos ser bachiller?

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!