Parque Nacional Armando Bermúdez



Parque Nacional Armando Bermudez

JARABACOA.- El Parque Nacional Armando Bermúdez está localizado en el corazón verde de la República Dominicana, la Cordillera Central, cordillera más importante de la isla debido a su majestuosa flora y extensa área que ocupa unos 766 kilómetros cuadrados.

En la misma cordillera central también se encuentra ubicado el Pico Duarte, el pico más alto de las Antillas. El Parque Nacional Armando Bermúdez es el pionero de la República Dominicana, siendo declarado en el año 1956.

Este espacio natural contiene una vegetación virgen, reinando también allí un espíritu natural de selva. Más de diez caudalosos ríos corren los espacios del parque.

El clima que posee el parque es el de bosque húmedo con una temperatura fresca, en los meses de invierno, especialmente diciembre, la zona alcanza una temperatura hasta por debajo de los cero grados.

La Cordillera Central donde se encuentra el parque, está localizada en la parte norte, Cibao de la República Dominicana, se puede acceder al parque partiendo desde el poblado de Jarabacoa hasta llegar al poblado la Ciénaga.

Esta zona ofrece un vivo contacto con la naturaleza, observándose también un hermoso paisaje de un cielo condensado que se mezcla con la naturaleza verde. El Parque Nacional José del Carmen Ramírez, también comparte el área de la cordillera con el Parque Nacional José Armando Bermúdez, así como los poblados la Ciénaga y Manobao. La visita a este parque garantiza una inolvidable experiencia de turismo ecológico.

June 21, 2007 por  
En la Categoria Parques Nacionales

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!