Parque Nacional los Haitises



SAMANÁ.- El Parque Nacional los Haitises se encuentra localizado en la Bahía de Samaná, República Dominicana. Este parque es otra de las áreas protegidas de la isla. Esta zona fue declarada como parque el día 3 de Junio de 1976.

Los Haitises se caracteriza por ser un conjunto de montañas, colinas y valles. Este conjunto de colinas es rocoso y arenoso. Forman parte de este lugar preciosos manglares, ríos y una rica flora.

El clima que reina en el Parque Nacional los Haitises es el de bosque tropical húmedo. En este lugar también existen varias cuevas con un inmenso valor histórico ya que en estas cavernas se encuentran estampadas las pictografías realizadas por los aborígenes de la isla, “los tainos” de los cuales también proviene la palabra haitises o tierra de montañas.

El Parque Nacional ofrece una vista paradisiaca sin igual ya que aparte de los manglares y rocosas colinas, el lugar está situado en las cercanías de las costas por lo que es posible apreciar una hermosa vista de la bahía.

La aventura del turismo ecológico se vive al máximo en el Parque Nacional Los Haitises, donde se puede disfrutar de varias actividades, como tomar un tour en botes que se trasladan en medio de los manglares.

Los haitises, un lugar donde se puede disfrutar de una esplendida vista que comprende plantas, ríos, manglares y montañas. Definitivamente un lugar donde se disfruta de la maravillosa experiencia de estar en comunión con la viva naturaleza. Hacia los Haitises se llega desde la Ciudad de Samaná y desde Sabana de la Mar, de donde se toman las embarcaciones que realizan el traslado al parque.

Photo: ZbigD

July 6, 2007 por  
En la Categoria Parques Nacionales

Comments

One Response to “Parque Nacional los Haitises”

  1. Denisse Noemi Ramirez Cuevas on August 2nd, 2007 9:55 am

    Este sitio esta increible pero kisiera ke pongan los telefonos o mas informacion para poderhacerecoturismo en estos lugares tengo muchas ganas de visitarel paque nacionar los haitises y no se collo llegar.

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!