Península de Pedernales



Peninsula de Pedernales - República Dominicana

PEDERNALES.- Ciudad costera de la República Dominicana, se encuentra específicamente en la región sur del territorio nacional y comparte frontera con el vecino país de Haití. Esta península esta bañada por las calidas aguas del Mar Caribe.

La región de la provincia de pedernales tiene un clima tropical. En esta zona se encuentra una gran cantidad de hermosas playas en un estado virgen y en plena comunión con la naturaleza, entre estas playas se encuentra la Playa de Cabo Rojo y Playa Blanca.

Una de las principales actividades económicas de esta región es la pesca y la ganadería. La Sierra Bahoruco forma parte de la riqueza natural de esta zona. Sus municipios principales son Pedernales y Oviedo.

Las actividades que se pueden realizar en Pedernales resultan muy atractivas, destacándose las actividades playeras y de ecoturismo. Pedernales se encuentra cerca de la Isla Beata, así como de la Isla Alto Velo, viajar en embarcaciones hasta estas islas resulta una experiencia sumamente placentera.

Pedernales como destino turístico es muy atractivo pues en la región se encuentran varias de las reservas naturales y parques nacionales más importantes de la isla como es el caso de la hermosa Bahía de la Águilas y la Laguna de Oviedo.

Los Paisajes de Pedernales son increíbles, se puede disfrutar de hermosos manglares y del hermoso panorama que ofrece la Laguna de Oviedo, las aguas atraviesan los parques creando una vista de ensueño. La Península de Pedernales ofrece una gran gama de atractivos lugares para el disfrute de unas increíbles vacaciones.

Se encuentra aproximadamente a 4 horas del Aeropuerto Internacional de las Américas, sin duda alguna Pedernales es uno de esos lugares en República Dominicana que uno no se puede perder, su exótico paisaje nos acerca hacía lo que se podría ver si se cruza la frontera con Haití.

June 25, 2007 por  
En la Categoria Lugares

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!