Pico Duarte



Pico Duarte, Republica Dominicana

El Pico Duarte tiene la característica de ser el mas alto de toda la región de las islas del Caribe. El Pico Duarte se encuentra localizado en la cordillera más importante de la isla Hispaniola, la Cordillera Central. Su nombre es en honor al patricio Juan Pablo Duarte, padre de la patria.

Su altura es de unos 3098 metros. En este punto que es el mas alto de la isla, la temperatura depende de la altura, oscila entre los cero y los cinco grados, mostrando en ocasiones una temperatura mínima de ocho grados, especialmente en horas de la madrugada, el clima es de bosque húmedo.

Cada año  son más los excursionistas nacionales y extranjeros que se suman a la aventura de escalar a la cima del Pico Duarte. La forma más segura de escalar el pico es en compañía de un guía que conozca la ruta, la travesía dura varios días por tanto es necesario gozar de una buena resistencia física y trasladarse con todos los elementos necesarios para realizar una aventura de este tipo.

Para llegar al Pico Duarte existen varias rutas entre las que se encuentran: la Ciénaga del Municipio Jarabacoa, Mata Grande de San José de las Matas y Constanza. El permiso para subir al pico se adquiere en las oficinas administrativas del pico, ubicadas en el mismo lugar.

La subida al pico puede hacerse caminando o con mulos que son rentados por habitantes del lugar. Factores climáticos como la lluvia pueden acompañarle en esta maravillosa aventura. En el camino hacia la cima también se disfruta de hermosos parajes atravesados por corrientes de ríos.

La vista que se disfruta mientras se escala el Pico Duarte es impresionante, la brillante luz del sol ilumina tan paradisiaco lugar dando diferentes y llamativos matices donde predomina el color verde, la frescura del clima y el contacto con la naturaleza son elementos que se unen para dar como resultado una experiencia inolvidable.

Foto: Rufo Hill

June 26, 2007 por  
En la Categoria Turismo

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!