Reloj del Sol



Plaza Reloj del Sol

SANTO DOMINGO.- El Reloj del Sol es un instrumento cuyo origen y uso proviene de la antigüedad. El objetivo de estas antiguas culturas era obviamente medir el tiempo y los días. El reloj del sol funciona de acuerdo al movimiento que la tierra va dando alrededor del sol, el reloj tiene marcado el tiempo y con el paso de la sombra o la luz solar el gnomon del reloj va señalando el tiempo.

El Reloj del Sol es un monumento antiguo de gran valor histórico y arquitectónico, el mismo fue construido en el año 1753 por el entonces gobernador de la isla de Santo Domingo, Francisco de Rubio y Peñaranda con el objetivo de que los oficiales pudieran ver la hora.

El Reloj del Sol de Santo Domingo se conserva en muy buenas condiciones, y como se encuentra en una isla en donde el sol sale todos los días funciona a la perfección.

Este majestoso reloj está construido de piedras talladas. Para marcar las horas, este posee dos caras en dos de sus cuatro laterales, en una de ellas el reloj marca las horas de la mañana y en la otra cara marca las horas de la tarde.

El Reloj del es uno de los pocos que se encuentra en funcionamiento en las grandes ciudades del mundo. Se encuentra ubicado en la Plazoleta del Reloj del Sol, justo frente al Museo de las Casas Reales, en la Zona Colonial.

July 31, 2007 por  
En la Categoria General

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!