Salto de Jimenoa



JARABACOA.-  El Salto de Jimenoa  es la mayor atracción de la ciudad de Jarabacoa en la República Dominicanapor lo que los fines de semana recibe la visita de cientos de personas que aman el ecoturismo, entre ellos gente que ama el turismo interno y turistas internacionales.

Esta maravilla  del ecoturismo dominicano tiene un salto de 40 metros de alto, donde el agua al caer parece ser espuma. 

Para entrar al  Salto de Jimenoa tienes que pagar una pequeña suma de dinero el cual es utilizado para darle mantenimiento a los puentes colgantes que dan acceso a tan bello lugar, hay lugares donde las personas no pueden bañarse por el peligro que puede presentar para los bañistas.

Aunque es difícil llegar al Salto de Jimenoa es un lugar digno de visitar por la belleza de sus aguas,  luce un poco abandonado en fechas no festivas porque las autoridades de medio ambiente solo se preocupan por darle las quejas de los visitantes a la compañía que esta encargada del mantenimiento del Salto de Jimenoa y no velan porque esas denuncias sean acatadas y resueltas. A pesar de esta situación, el Salto de Jimenoa es un lugar magnífico y de una belleza asombrosa.

September 30, 2007 por  
En la Categoria Lugares

Comments

One Response to “Salto de Jimenoa”

  1. prieta on March 25th, 2008 7:15 am

    necesito saber especificamente donde se encuetran hubicados. por favor envienme toda la informacion q tengan y si es posible cual hotel es mas cercano. gracias!!

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!