San Cristóbal



La Ciudad de San Cristóbal es la cuna de la Constitución de la República Dominicana. Se encuentra ubicada al sur de la isla, limitando oeste con la misma ciudad capital, Santo Domingo.

Los principales municipios que conforman la Ciudad de San Cristóbal son: Haina, Cambita, Yaguate y Palenque. En San Cristóbal también existen diversas cavernas con escrituras de jeroglíficos tainos en las Cuevas de Borbón.

La Ciudad de San Cristóbal era la consentida del Dictador Trujillo, en la ciudad se encuentran lo que eran sus casas y propiedades. De la iglesia, así como de otros lugares de la ciudad, se dice que poseen túneles subterráneos que fueron construidos en aquella época de la dictadura para la seguridad del presidente y que hoy en día forman parte de los lugares con contenido histórico.

Entre los principales atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de San Cristóbal esta la Playa Pública de Palenque y el Balneario La Toma. En San Cristóbal también se encuentra el Imperio de Boca de Nigua que es un antiguo monumento de la producción azucarera.

La Toma de San Cristóbal es un lugar frecuentemente visitado por los moradores de la región sur de la isla y por los capitaleños. Es un estupendo balneario de tipo piscina, el cual está conformado por las aguas de un rio natural.

July 9, 2007 por  
En la Categoria Lugares

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!