Teatro Nacional Dominicano



Teatro Nacional Dominicano, Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional de Santo Domingo es el lugar donde se dan cita las mejores obras y los espectáculos más destacados del país así como extranjeros. El Teatro Nacional se encuentra situado en la Plaza de la Cultura, en la avenida Máximo Gómez, en la capital dominicana.

El Teatro Nacional fue inaugurado el 16 de agosto de 1973, diseñado por el arquitecto dominicano Teófilo Carbonel, quien logro un diseño atractivo con exterior de marmol in un interior acorde con las exigencias que debe tener un buen teatro.

El teatro cuenta con cuatro niveles, tres salas teatrales, la sala principal “Eduardo Brito” que tiene una capacidad para 1590 personas y la sala “Julio Ravelo” que es más pequeña y tiene una capacidad de 190 personas y la sala de la cultura.

Todos los meses el teatro pone en escena una gran gama de espectáculos, obras y conciertos para la elección del público. Los Premios Casandra, premiación anual al arte dominicano es uno de los espectáculos que se dan cita cada año en el teatro nacional.

El escenario del teatro nacional ha sido testigo de los más majestuosos espectáculos y ha visto sobre sus tablas los más destacados artistas nacionales e internacionales. La sala principal es elegante y acogedora, tiene una extensa platea, un balcón central y varios balcones laterales que facilitan la distribución y la visualización por parte de los espectadores.

El Teatro Nacional de Santo Domingo es un espacio dedicado a la calidad cultural y una excelente alternativa para los visitantes que se encuentran en la ciudad. Los interesados pueden pasar por la boletería del teatro o por sus instalaciones e informarse de los espectáculos y obras que aparecen en cartelera para elegir y pasar un interesante y entretenido momento.

Dirección: Av. Máximo Gómez 35, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo,  República Dominicana. Teléfono (809) 687-3191.

June 20, 2007 por  
En la Categoria Arte y Cultura

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!