Teleférico de Puerto Plata



Teleférico de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Teleférico de Puerto Plata es un lugar muy interesante donde se puede vivir una emocionante aventura. Las cabinas del teleférico de Puerto Plata se dirigen hasta la Loma Isabel de Torres en la turística ciudad de Puerto Plata.

Una vez se llega a la Loma Isabel de Torres se puede observar un precioso y tupido jardín, un jardín como hay pocos en el mundo, con plantaciones de las más vistosas y exóticas flores, que adornan la verde montaña con su hermosura natural y su agradable perfume.

Viajando por el teleférico a unos mil metros de altura, se puede observar una exuberante vegetación mientras se disfruta de un momento que podría ser inolvidable. Otra espectacular vista que posee el viaje en el teleférico es la hermosa vista de la Ciudad costeña de Puerto Plata.

En la cima de la Loma Isabel de Torres se encuentra la estatua del Cristo Redentor o Cristo de la Libertad. El teleférico de Puerto Plata que a su vez es el único con que cuenta la isla de la República Dominicana, fue construido en el año 1974.

La temperatura en la montaña es muy fresca y agradable, la cima posee una temperatura de unos 17 grados. Hay ocasiones en que los visitantes comparten el espacio mezclándose con la neblina y la condensación, lo que puede hasta humedecer el cabello, resultando ser una experiencia emocionante para los dominicanos quienes viven en verano el año entero.

En la Loma Isabel de Torres también se encuentran varias áreas y ambientes aptos para realizar una agradable caminata con la impresión de que se está en el paraíso, también posee una cafetería, tiendas de venta de objetos exóticos, postales y servicios sanitarios. El Teleférico de Puerto Plata y la Loma Isabel de Torres forman parte del orgullo dominicano.

Abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Loma Isabel de Torres, Puerto Plata, Rep. Dominicana.
Precio del Teleférico: RD$100

July 31, 2007 por  
En la Categoria Turismo

Comments

5 Responses to “Teleférico de Puerto Plata”

  1. catherine on August 21st, 2007 2:48 pm

    Ayer visite el teleferico y a Puerto Plata y fue una experiencia emocionante. Desde el teleferico se puede apreciar una belleza incomparable.
    Antess la entrada eran $50 pero actualmente ya esta en los $100 por persona.
    Es algo inolvidable y no c olvida facilmente.

  2. Rafael Cedano on August 21st, 2007 2:52 pm

    Tomaste algunas fotos que puedas enviarnos ???

  3. RAMILUZ on October 17th, 2007 11:30 am

    hola,

    necesito saver si la entrada son 100 por persona

    o si ya a cambiado, y que otros lugares ofrece puerto plata quiero llevar una peña gira para

  4. jose on October 25th, 2007 8:06 am

    es lo mejor q hecho una experiencia fabulosa

  5. Jess on May 2nd, 2011 6:28 am

    El teleférico es súper emocionante, vale la pena visitarlo. La entrada son 200 pesos por persona.

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!