Universidad Autónoma de Santo Domingo



Santo Domingo cuenta con la primera universidad creada en América, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fundada el 28 de Octubre del 1538, creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine por el Papa Paulo III.

La UASD es una institución sujeta a las decisiones gubernamentales, por lo que el Estado Dominicano subsidia la mayor parte de los gastos en la educación para los jóvenes dominicanos. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la vez goza de un gran prestigio a nivel mundial, razón que motiva a un gran numero de visitantes a hacer carreras en dicha institución.

Las facultades que componen a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, son:

  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Facultad de Ciencias, Facultad de Artes
  • Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Cabe resaltar, que la UASD posee una infraestructura bien elaborada, donde se integran una serie de servicios, con el objetivo de facilitar la permanencia del estudiante en la universidad. Dentro de sus principales servicios están:

  • El Economato Universitario, que es una tienda que ofrece varios servicios, como librería, material didáctico, también posee una farmacia, etc.
  • Comedor Universitario, que por el módico precio de $ 5.00 pesos la ración de comida, se puede disfrutar de un almuerzo balanceado.
  • Dispensario Médico Dr. Tejada Florentino, es el consultorio destinado a ofrecer servicios de salud, en la universidad.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo posee un gran valor histórico, ya que diferentes sucesos acontecieron allí, la misma ha ido creciendo de forma constante creando recintos en las distintas provincias del país como son la provincia de Higüey y Bonao.

Actualmente la UASD cuenta con la Biblioteca Pedro Mir la más moderna y posiblemente la mejor dotada de la República Dominicana, lo cierto es que la parte obscura que no se ve de tan magnífica universidad es el hecho de que los estudiantes tienen muchas carencias, en muchas casos tienen que hacer huelgas para que sus necesidades sean tomadas con cierta importancia, a pesar de eso, los graduados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo gozan de un prestigio internacional por haber estudiado en una de las pocas universidades del mundo que te prepara para el trabajo y para la vida.

September 17, 2007 por  
En la Categoria General

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!